Paletas…

lollipops
Toshimasa Ishibashi, CC BY 2.0

Uno de los compañeros de trabajo compró dos bolsones de paletas. Un bolsón de paletas de menta. Otro bolsón de paletas de chicle. Y un pote grande de vidrio. Eso fue hacen como dos semanas creo.

El compañero estaba rellenando el pote hoy, y mientras hacía eso le dije, «quiero una de menta.»

«Pues tienes que sacar las de arriba», me contestó, «porque las que quedan de menta están bien abajo (dentro del pote).», mientras me indicaba hacia las profundidades del pote de cristal donde se encontraban las paletas. Hice la operación, y saqué una paleta de menta. Y mi compañero, aprovechó, y sacó una paleta de menta también.

Me dijo, «Mano, es que le han dao duro!», mientras llenaba el pote de nuevo.

Y yo, viendo que estaba llenando el pote casi hasta su máxima capacidad, le digo:

«Vez, es que ese es el problema. No puedes llenar el pote…», mientras me miraba con cara de que estoy loco, pero continué, «…tienes que llenar el pote pero solo hasta la mitad.»

«Si llenas el pote, la gente tiende a pensar que te sobran las paletas. Y en vez de llevarse una, se llevan par. Estoy seguro que te ha pasado.»

«Mientras, que si llenas el pote hasta la mitad o cerca de la mitad, la mayoría de la gente no se va a esmandar a coger mas de una.»

So, después que el había llenao el pote yo metí la mano y saqué todas las paletas (de chicle) que pude. Y se las devolví y le dije, «Guárdalas para la próxima.»

Y se reía mientras decía, «Diablo Aníbal!»

Y yo, «Espero que hayas aprendido algo hoy!»

Que buenos tiempos aquellos del 2019… No sabíamos cuán felices éramos…